5 de cualidades que hacen a un Gran Líder

5 de cualidades que hacen a un Gran Líder

Tener una gran idea, y reunir un equipo para llevar ese concepto a la vida es el primer paso para la creación de un negocio exitoso. Si bien la búsqueda de una idea nueva y única es bastante rara, la capacidad de ejecutar con éxito esta idea es lo que separa a los soñadores de los empresarios.

He aquí algunas cualidades clave que todo buen líder debe poseer, y aprender y destacar.

Honestidad

Su empresa y sus empleados son un reflejo de usted mismo. Sí mantiene un comportamiento honesto y ético, el equipo va a seguir su ejemplo. Haz una lista de los valores y creencias fundamentales que tanto usted como su marca representan, y déjalo en un lugar visible de la oficina. Promueva un estilo de vida saludable dentro de la  oficina, y anima a tu equipo a la altura de estos estándares. Al hacer hincapié en estos estándares y promoviéndolos usted mismo, se espera influir positivamente en el ambiente de la oficina creando un espacio de trabajo saludable y servicial.

Habilidad para Delegar

Transmitir su visión de marca es esencial para crear un negocio organizado y eficiente, pero si usted no aprende a confiar en su equipo, nunca podrá pasar a la siguiente fase. Es importante recordar que comparitr sus ideas con su equipo es un signo de fortaleza, no de debilidad. Delegar tareas a los departamentos apropiados es una de las habilidades más importantes que puede desarrollar para el crecimiento de su negocio. Los correos electrónicos y las tareas comenzarán a acumularse, y cuanto más se estira el delegar, menor será la calidad de su trabajo, y menos producirá

La clave de la delegación es la identificación de los puntos fuertes de su equipo, y la capitalización de los mismos. Averigüe lo que cada miembro del equipo le gusta hacer más. Cuando se encuentran con tareas más agradables, es más probable que ponga más atención y esfuerzo detrás de él. Esto no sólo demostrar a su equipo que usted confía y cree en ellos, sino que también va a liberar tiempo para centrarse en las tareas de nivel superior, que no deben ser objeto de delegación. Es un equilibrio delicado, pero que tendrá un enorme impacto en la productividad de su negocio.

Comunicación

Saber lo que quiere lograr puede parecer claro en su cabeza, pero si tratas de explicarlo a otra persona y ha quedado en blanco, usted sabe que hay un problema. Sí esta ha sido su experiencia, entonces es posible que desee centrarse en perfeccionar sus habilidades de comunicación. Ser capaz de describir claramente y ser conciso acerca de lo que quiere hacer es extremadamente importante. Si no puede relacionar su visión a su equipo, no todos trabajarán por el mismo objetivo.

Confianza

Puede haber días en que el futuro de su marca es preocupante y que las cosas no van de acuerdo al plan.Esto es cierto con cualquier negocio, grande o pequeño, y lo más importante es no entrar en pánico.Parte de su trabajo como líder es para apagar incendios y mantener la moral del equipo. Mantenga su nivel de confianza, y asegure a su equipo que todos los contratiempos son naturales y que lo importante es centrarse en el objetivo más grande. Como líder, manteniendo la calma y la confianza, ayudará a mantener el equipo en la miasma sensación. La clave es mantener a todos trabajando y seguir adelante.

Compromiso

Si usted espera que su equipo trabaje duro y produzca contenidos de calidad, va a tener que predicar con el ejemplo. No hay mayor motivación que ver a su jefe en las trincheras trabajando junto a todos los demás, mostrando que el trabajo duro se realiza en todos los niveles. Al demostrar su compromiso con la marca y su papel, no sólo se ganará el respeto de su equipo, pero también inculcará esa misma energía a través de su personal.

¿Cómo evalúas tu desempeño hasta ahora como líder? Si todavía tienes actitudes y comportamientos que pulir, solo sigue estos consejos!



Sé parte de SpreiTraining
ENTERATE DE TODO!
Cursos, Seminarios, artículos de nuestro Blog!
SUSCRIBIRME