Capacitación In company

Formación y capacitación continua

Todos los cursos se desarrollan con exclusividad para su empresa tomando en cuenta sus necesidades específicas, sus objetivos, su enfoque, como además trabajar en la profundización de ciertos temas en específico, etc.

Metodología de trabajo

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

Se realiza una exploración a través de los diferentes interlocutores y canales que nos permita lograr un conocimiento exhaustivo de la empresa: productos o servicios, segmentos y perfiles de clientes, canales de distribución y venta, estructura organizacional, áreas, objetivos estratégicos y principales políticas corporativas. Sólo a partir de la comprensión global del negocio podemos “ponernos en el lugar” tanto de quienes solicitan la capacitación como de quienes la reciben.

IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS ÁREA

Mediante el intercambio con el/los responsable/s del sector a entrenar o desarrollar, obtenemos información precisa de los objetivos que se desean alcanzar y del desempeño requerido para lograrlos.

A partir de la percepción de los requerimientos de capacitación del responsable del área y de entrevistas con representantes del perfil del puesto a capacitar, se identifican las diferencias entre las habilidades, actitudes, intereses y enfoques actuales y los que se requieren para alcanzar los objetivos propuestos.

DEFINICIÓN Y DISEÑO DE LA CAPACITACIÓN

Con la información acerca del negocio, los objetivos y el desempeño de las personas, se diseñan las actividades sobre la base de un background de módulos de capacitación. Apelando a las “mejores prácticas” específicas que han sido utilizados exitosamente en otras compañías, se prepara especialmente el programa para la empresa.

IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

Se realizan las actividades propuestas, en horarios y lugares adecuados a las necesidades de la organización. Metodología Exposición interactiva con soporte de multimedia. Análisis de casos. Aprendizaje a través de juegos. Análisis de videos. Trabajos prácticos grupales. Juegos de rol.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS

Luego de la actividad de capacitación, se evalúa el nivel de satisfacción de los participantes y, en una segunda instancia, las mejoras en el desempeño a partir de la observación de los responsables o coachs internos. Sobre la base de las evaluaciones se realizan acompañamientos o talleres de refuerzo, para asegurar la puesta en práctica de los aprendizajes en el campo de trabajo

Facilidades de financiamiento y subsidios :

Uruguay

FONAPYME : INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) ofrece apoyo económico a las Micropyme , PYMES y Empresarios para la contratación de Programas de capacitacion. y servicios de consultoría . www.inefop.org.uy

Argentina

Ministerio de Industria: www.industria.gob.ar

Sepyme : Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa

  • PACC Empresas: A través de esta modalidad el Gobierno Nacional permite el acceso a las MiPyMES a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas. http://www.industria.gob.ar/pacc-empresas/
  • Régimen Crédito Fiscal para Capacitación: Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. http://www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion/
  • Ministerio de Trabajo : Formación continua . trabajo.gov.ar/formacioncontinua.

Cursos sugeridos

Trabajo en Equipo
Negociación
Calidad de atención y servicio al cliente
Presentaciones orales eficaces.
Herramientas de planificación
Manejo de reuniones.
Liderazgo y coaching
Administración del tiempo.
Manejo de quejas y reclamos

“Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”

Reciba asesoramiento personalizado 

Envíe su consulta y le responderemos la brevedad

Que tu equipo potencie su capacidad

Please wait...
Sé parte de SpreiTraining
ENTERATE DE TODO!
Cursos, Seminarios, artículos de nuestro Blog!
SUSCRIBIRME