Empieza el año estableciendo metas en 5 pasos

Empieza el año estableciendo metas en 5 pasos

La fijación de metas es una parte importante de comenzar y hacer crecer una pequeña empresa. De hecho, la fijación de metas puede desempeñar un papel importante en muchas partes diferentes de su negocio, desde la apertura de una empresa, a la comercialización, las ventas, a la planificación de la sucesión. Los objetivos proveen dirección, motivación y una forma clara de medir hacia donde va su progreso.

Sin metas, y con proceso para el seguimiento de sus metas, puedes tener dificultades para ver el panorama general y mantener la concentración. El establecimiento de objetivos le ayuda a construir un puente que puede guiarlo desde donde está ahora hacia donde quiere estar.

Los siguientes consejos le ayudarán a empezar con el establecimiento de metas para su negocio, centrarse en los detalles de lo que espera lograr y empezar a poner su plan en acción.

Paso 1: Comience con un sueño.

La primera etapa de la fijación de metas se trata de considerar todo lo que sueñas lograr. No tiene por que ser realista en este punto, por lo que evita la limitación de tú proceso de pensamiento a lo que piensas que puede ser en realidad posible. Ahora es el tiempo para considerar todas las posibilidades, ya que no hay límites.

Para empezar, toma una hoja de papel y piensa en dónde quieres estar en un año, cinco años y diez años. No te preocupes por cómo vas a llegar allí, sólo anota todas las posibilidades – grandes y pequeñas.


Paso 2: Lluvia de ideas sobre las posibilidades

Una vez que has escrito tus sueños más claros, es el momento para una sesión de lluvia de ideas para acceder a algunas de las ideas que están al acecho en tú subconsciente. Puedes seguir cualquier método de lluvia de ideas siempre y cuando sea eficaz para ti. Si te quedas atascado, aquí hay algunos procesos  brainstorming para probar:

Vaciar el cerebro – Deje que su mente despegue y escribe todo lo que piensas, creas o no tiene mucho sentido en esta etapa.

Crear una lista – Céntrate en una idea importante a la vez y crea un esquema de todos los posibles objetivos que pueden ser parte las idea más grandes.

Mind Mapping – Comienza con una idea, y luego usa algunas palabras y dibujos para crear mapas de ideas afines.

Paso 3: Clasificar los Opciones

El siguiente paso consiste en tomar todos los sueños y las ideas que tiene sobre el papel de los pasos 1 y 2 y dar sentido a ellos. Es útil para ordenar sus ideas en unas pocas categorías, en base a medidas que son importantes para ti.

Por ejemplo, puede crear categorías en función de sus prioridades, listando sus ideas según la importancia  que tienen en su  vida. También puede clasificar sus ideas basadas en:

– Accesibilidad
– Compromiso de tiempo requerido
– Impacto financiero
– Atractivo

Las categorías que creas para tus ideas no son tan importantes como el proceso de crear la manera de clasificarlas. Una vez que creas las categorías significativas y empiezas a poner tus ideas en grupos, quedarás sorprendido por la cantidad que empiezan a superponerse. En algunos casos, una vez completado este paso, puedes encontrarte con que tienes unos temas recurrentes que continúan a apareciendo en el proceso. Esta es una señal de que estás en el camino correcto en la identificación de tus metas más importantes.

Paso 4: Crea un Plan

Después del paso 3, debes identificar una o dos objetivos de negocio sueltos que deseas centrarte (si no, volver atrás y empezar de nuevo brainstorming).  La fijación de objetivos inteligentes – que significa el establecimiento de objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo – es una poderosa manera de mover sus metas en bruto de las ideas abstractas en pasos de acción específicos.

El plan de acción que creas para el cumplimiento de tus metas debe definir acciones específicas que debes tomar para alcanzarlas, mientras que piensas por qué el objetivo es importante y qué significará para usted una vez que lo logres.

Paso 5: Enfócate en la actualidad

El esfuerzo hacia un objetivo empresarial específico puede ser abrumador, pero si usted ha roto el gol en contra en trozos del tamaño de un bocado como se sugiere en el paso 4, entonces usted debería ser capaz de tomar una serie de pasos pequeños y digeribles cada día para estar más cerca de su gol.

Si no quieres perder de vista el panorama general, es necesario tomar un paso a la vez, un día a la vez, comenzarás a tomar impulso y la confianza en ti mismo, y con un paso constante y decidido, llegarás tú destino.

¿Cuéntanos cuáles son los sueños que quieres alcanzar?

Tags:
,


Sé parte de SpreiTraining
ENTERATE DE TODO!
Cursos, Seminarios, artículos de nuestro Blog!
SUSCRIBIRME