Los riesgos comúnes y no tan comúnes de emprender

Habrás escuchado o hasta pensado que empeñarse en emprender un nuevo negocio o una empresa es muy arriesgado y que quienes lo hacen son, además de obstinados, arriesgados. Esto hasta cierto punto es cierto, pero por qué no pensamos en las recompensas a tomar esos riesgos

 

Riesgo 1. La Plata

Si emprendes es muy posible (99.99% seguro) que debas invertir dinero, tal vez tus ahorros, tal vez tu familia te apoye, tal vez un crédito, de donde sea que provenga deberás invertir. El riesgo aquí es perder la plata y más cuando no es tuya, pero qué si no pierdes, qué si tu emprendimiento no sólo paga el dinero invertido sino que lo multiplica.

¿No vale la pena tomar el riesgo?

 

Riesgo 2. El Tiempo

Además de plata tendrás que invertir tiempo, en muchos casos TODO TU TIEMPO. Es difícil pensar en que tendrás que trabajar 24 x 7 y dejar tu empleo de 8 a.m a 5 p.m., si es que lo tienes. Más difícil si dentro del tiempo que inviertes tienes que hacer sacrificios (tu pareja, tus amigos,…) pero, por qué no pones en una balanza ese tiempo y esos sacrificios contra la satisfacción que vas a alcanzar por hacer lo que quieres hacer y por trabajar para ti y solo para ti.

¿No vale la pena tomar el riesgo?

 

Riesgo 3. El Fracaso

Este es el temor más grande de la mayoría de quienes emprenden la aventura de crear un negocio/empresa desde cero, porque seguramente no hay quien emprenda un negocio y no tenga presente que puede fracasar, pero también tendrá siempre en la mira el éxito y la inmensa satisfacción que le proporcionará el lograrlo.

Yo lo veo de esta forma, la palabra fracaso no cabe si tu te dedicas de lleno a tu emprendimiento, si das todo de ti para sacarlo adelante, cabe si no lo haces. Si tu sueño no se da por X o Y circunstancias, pero tu has hecho hasta lo imposible por verlo realizado, no te puedes sentir fracasado, lo que aprendiste, la experiencia que obtuviste y muchas otras cosas no te las quita nadie. Además, qué se verá mejor en tu currículum:



Sé parte de SpreiTraining
ENTERATE DE TODO!
Cursos, Seminarios, artículos de nuestro Blog!
SUSCRIBIRME